Aumenta su eficiencia: Adaptación automática al tamaño del extremo del cable con fuerza de presión adaptada para ello para ofrecer un amplio rango de cobertura de 0,08 – 16 mm².
Facilita el manejo: El crimpado hexagonal permite evitar que se enganchen los extremos de los cables pequeños
Reduce sus gastos: Para la protección de los alicates, el proceso de crimpado se puede interrumpir en todo momento manualmente por medio de la palanca integrada.
Aumenta su seguridad: El trabajo con seguridad para el proceso mediante la ayuda al guiado evita el crimpado del revestimiento de plástico de los extremos de los cables.
Aplicación: Para el mecanizado de virolas de cable con y sin cuello aislante conforme a DIN 46228, EN 50027.
La aplicación clásica de las tenazas engarzadoras alberga el peligro de que los extremos de los cables se atasquen en los alicates o que sean crimpados de forma incorrecta. Con la tenaza engarzadora automática con presión hexagonal se puede evitar los residuos innecesarios de cables y extremos de los cables. Se presenta con un rango de crimpado amplio de 0,08 – 16 mm² y reúne así dos tenazas engarzadoras en una de forma compacta. De este modo, la tenaza engarzadora cubre la mayoría de las aplicaciones. Gracias al crimpado hexagonal se evita que los extremos de los cables pequeños se queden atascados. Además, la ayuda de guiado ofrece una seguridad del proceso adicional, evitando el crimpado del revestimiento de plástico. Los alicates son adecuados para casquillos vacíos (hasta 16 mm²) y también para casquillos gemelos (hasta 10 mm²) gracias a la función de crimpado automática. Además, los mangos de plástico elásticos y amortiguadores de los impactos garantizan un trabajo cómodo y con menos esfuerzos. La palanca integrada permite que el proceso de crimpado se pueda interrumpir manualmente en cualquier momento.