Su hoja de 180 mm de acero inoxidable NITRUM® mejora la durabilidad de su filo y su capacidad de corte gracias a su exclusiva fórmula de acero al nitrógeno disponible solamente en los cuchillos ARCOS.
Como la higiene en una cocina es un factor fundamental, esta serie tiene un mango de polioximetileno (POM) que, junto al sistema Bactiproof Silver, impide que la superficie quede invadida por bacterias y gérmenes, reduciendo su presencia un 99,9%.
Destaca por su elegante virola redondeada de estilo francés, pero, sobre todo, destaca por el color blanco del mango, que es capaz de mantener su tonalidad gracias a una tierra especial que utilizamos en Arcos exclusivamente para tratar a los cuchillos de la serie Rivera Blanc.
El cuchillo Santoku cuenta con alveolos para evitar que los alimentos se queden pegados a la hoja y lograr así un corte limpio de los alimentos.
Para alargar todo lo posible la vida útil del cuchillo, la sujeción de las cachas depende de sus remaches de acero inoxidable que son muy resistentes a la corrosión.