Aumenta su eficiencia: Incluye una potente linterna LED.
Ahorra tiempo: Comprobación de tensión rápida mediante la medición sin contacto.
Aumenta su flexibilidad: El comprobador de tensión cubre un amplio rango de tensiones de 12 – 1.000 V CA.
Aumenta su eficiencia: Apto para uso en todo tipo de tomas de corriente, gracias a la punta de medición adaptada internacionalmente.
Aplicación: Para detectar y localizar líneas conductoras de tensión, interrupciones y roturas de cable, fusibles fundidos, lámparas defectuosas en cadenas de luces, así como para detectar conductores individuales.
Antes de comenzar a realizar trabajos en una instalación eléctrica, los electricistas deben garantizar que el entorno de trabajo está libre de tensión. Para comprobar campos eléctricos alternos o localizar posibles causas de defectos se requiere un comprobador de tensión. Una primera indicación de ausencia de tensión puede realizarse con el comprobador de tensión sin contacto Wiha, gracias a una señal óptica y acústica. Una vez encendido, el LED verde encendido permanentemente indica que el dispositivo se encuentra operativo Al realizar la comprobación de tensión, los LED se iluminan en azul (débil), pasando por naranja, hasta rojo (intenso), según la intensidad del campo eléctrico alterno. Para su funcionamiento se requieren dos pilas AAA, incluidas en la entrega. Si el dispositivo no se utiliza durante 4 minutos, se apaga automáticamente para ahorrar energía. La linterna LED integrada permite iluminar las zonas de medición oscuras y puede usarse como linterna mediante encendido y apagado manual. El comprobador de tensión con clip de conexión puede guardarse cómodamente en cualquier bolsillo de camisa o pantalón, gracias a su práctico tamaño. Gracias a la punta de medición adaptada internacionalmente, el comprobador de tensión puede usarse para todas las variantes de tomas eléctricas. El comprobador de tensión unipolar está sujeto a la normativa EN 61010-1 / IEC 61326 y está diseñado para CAT IV 1.000 VCA. Además, la herramienta cumple con el estándar ATEX para utilización en zonas con riesgo de explosión (categoría II).
Para aplicaciones en la electricidad
Compruebe el dispositivo antes y después de cada uso en una fuente de tensión conocida, para verificar su capacidad operativa.